«Mi vistosa cola me ayuda a cortejar a las hembras de mi especie»

Idiomas

Clasificación

Clase Aves
Orden Galliformes
Peso 2.7 - 6 kg
Longitud 0.86 -2.12 m

Estado de conservación mundial

Preocupación menor

¿Quien soy?

Mi cabeza y cuello son de color azul brillante, adornado por manchas blancas encima y debajo de los ojos. En la cabeza llevo un copete de plumas muy finas. Mi cuerpo es de color grisáceo con franjas pardas al igual que mis alas. Los machos de mi especie llevan una hermosa cola, que esta constituida por plumas rectas muy alargadas y vistosas, que simulan la cola, pues la verdadera se encuentra debajo como soporte.

¿De qué me alimento?

Mi dieta es muy variada. Puedo alimentarme de insectos, gusanos, lagartijas, anfibios, serpientes, flores, pétalos, cereales y brotes tiernos.

¿Dónde vivo?

oy un ave nativa de la India, donde vivo en bosques abiertos siempre cerca a cuerpos de agua. Podrás encontrarme de forma silvestre en Bangladesh, Bhutan, India, Nepal, Pakistan y Sri Lanka.

Para que me conozcas mejor

¿Un pavo real totalmente blanco? Existen tres variaciones de mi especie. Una de ellas, el pavo real blanco, tiene plumas completamente blancas desde la parte superior de la cabeza hasta el final de la cola. No son considerados albinos, debido a que su color es una mutación genética del plumaje, la cual fue aprovechada por cuidadores para obtener más pavos reales blancos.