«El verdadero rey de la selva»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Carnivora
Peso 65-135 kg
Longitud 1.5 - 1.8 m

Estado de conservación mundial

NT Casi amenazado

¿Quien soy?

Soy el felino más grande del continente americano. Tengo una musculatura muy desarrollada, mandíbulas cuadradas y mejillas prominentes. El color de mi pelaje puede variar desde el amarillo pálido hasta el marrón rojizo, con manchas negras en forma de rosetas. Existen jaguares como yo de color negro o también llamados melánicos, que son resultado de una variación genética natural.

¿De qué me alimento?

Mi alimento preferido son los peces. Suelo cazar durante el día a lo largo de los ríos y riveras. Cuando no hay suficientes peces, puedo alimentarme de crustáceos, serpientes pequeñas y ¡hasta caimanes pequeños!

¿Dónde vivo?

Soy una especie endémica de América del Sur, es decir, sólo podrás encontrarme desde Venezuela hasta Paraguay. En Perú vivo desde la localidad de Aguas Negras en Loreto, hasta el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el sur del país.

Para que me conozcas mejor

¿Qué está pasando con mi especie? Debido a la fragmentación de mi hábitat por la deforestación y la contaminación producto de la minería ilegal, el número de individuos de mi especie se ha visto seriamente reducido.