«Soy la especie más grande de cebra y me encontrarás en las sabanas africanas»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Perissodactyla
Peso 345 - 451 kg
Longitud 2.5 - 2.8 m

Estado de conservación mundial

En peligro

¿Quien soy?

Mi cabeza es de tamaño grande, y mis orejas son redondeadas. Tengo una melena gruesa y mi cuello es más robusto en comparación con las demás especies de cebras. Mi pelaje tiene franjas delgadas de color blanco y negro, que se mezclan entre sí. Existen varias teorías sobre la función las rayas de nuestro pelaje: como camuflaje, para termoregularnos o como repelente de insectos; siendo este último la más aceptada por los científicos en la actualidad. Nuestros grupos familiares suelen variar en número de individuos y en estructura jerárquica.

¿De qué me alimento?

Mi dieta consiste básicamente en hierbas y pastos, pero en estaciones secas puedo alimentarme casi exclusivamente de hojas.

¿Dónde vivo?

Me gusta vivir en pastizales áridos o en sabanas de acacias cerca a cuerpos de agua. Podrás encontrarme en Kenia y Etiopía.

Para que me conozcas mejor

¿Época de apareamiento? A diferencia de las otras especies de cebras, cada macho semental de mi especie se vuelve muy territorial y defiende su pequeño territorio apareándose con cualquier hembra que cruce su zona.