«Nuestro pelaje blanco nos hace una especie muy llamativa tanto en vida silvestre como en zoológicos»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Carnivora
Peso 126 - 272 kg
Longitud 2.4 - 3.3 m

Estado de conservación mundial

¿Quien soy?

Nuestra subespecie es la misma que los leones africanos rojizos. Nos encontramos ocasionalmente en las reservas naturales de África del sur, y de forma más común en zoológicos en varios países. En vida silvestre, es muy difícil nuestra supervivencia, ya que el color blanco de nuestro pelaje no nos permite camuflarnos para cazar.

¿De qué me alimento?

Somos carnívoros estrictos. Nuestras presas más comunes en vida silvestre son las gacelas, cebras, impalas, entre otros vertebrados de tamaño grande. En cautiverio, podemos alimentarnos de casi 8 kg de carne o pollo diariamente

¿Dónde vivo?

Podrás encontrarnos de forma ocasional en las reservas naturales de África del Sur. Sin embargo, durante los últimos años nuestra especie se ha reproducido con éxito en zoológicos alrededor del mundo.

Para que me conozcas mejor

¿Leones albinos? Los leones blancos no tenemos albinismo, sino una condición genética llamada leucismo, por la cual se inhibe el depósito de pigmentos salvo en los extremos del pelo, es por ello que el color de nuestro pelaje presenta tonalidades blancas y rubias en la melena.