Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Carnivora
Peso 22 - 32 kg
Longitud 1.5 - 1.8 m

Estado de conservación mundial

En peligro

¿Quien soy?

Me llaman nutria gigante, mi pelaje es generalmente de color marrón y de textura aterciopelada cuando está seca. Llevo unas manchas blancas o cremas en parte del mentón, garganta y pecho que forman un patrón único para cada nutria (así pueden identificarnos los científicos). Suelo vivir en grupos familiares y nos comunicamos a través de diversas vocalizaciones muy fuertes.

¿De qué me alimento?

Mi alimento preferido son los peces. Suelo cazar durante el día a lo largo de los ríos y riveras. Cuando no hay suficientes peces, puedo alimentarme de crustáceos, serpientes pequeñas y ¡hasta caimanes pequeños!

¿Dónde vivo?

Soy una especie endémica de América del Sur, es decir, sólo podrás encontrarme desde Venezuela hasta Paraguay. En Perú vivo desde la localidad de Aguas Negras en Loreto, hasta el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el sur del país.

Para que me conozcas mejor

¿Qué está pasando con mi especie? Debido a la fragmentación de mi hábitat por la deforestación y la contaminación producto de la minería ilegal, el número de individuos de mi especie se ha visto seriamente reducido.