«Soy un famoso animal doméstico, muy sociable e inteligente. Podrás encontrarme en casi todo el mundo»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Artiodactyla
Peso 80 - 320 kg
Longitud 0.9 - 1.5 m

Estado de conservación mundial

¿Quien soy?

Soy un mamífero doméstico muy conocido. Tengo la piel gruesa cubierta por pelo grueso corto. Tengo la cabeza larga y puntiaguda, el cuello corto y el cuerpo robusto en forma de barril. Soy de actividad principalmente nocturna o crepuscular, y tengo gran habilidad para correr y nadar. Soy un mamífero sociable y vivo bajo cuidado humano.

¿De qué me alimento?

Soy una especie omnívora. Mi variada dieta puede incluir, concentrados industriales, tubérculos, bulbos, granos, nueces, invertebrados y hasta carroña.

¿Dónde vivo?

Puedo vivir en una gran variedad de hábitats y en varios países a lo largo de todo el mundo, donde usualmente me encuentro siempre bajo cuidado humano, aunque existen poblaciones de cerdos ferales, los cuales han causado impactos negativos en los ecosistemas donde viven.

Para que me conozcas mejor

¿Sabías qué? Los cerdos como los humanos, somos omnívoros oportunistas y nos alimentamos de todo lo que encontramos a nuestro paso. Hemos desarrollado la capacidad de recordar donde escondemos la comida y podemos recurrir al engaño para alejar a otros cerdos de nuestros escondites