«Soy un mamífero terrestre muy veloz, podrás encontrarme dentro las cómodas madrigueras que excavo con mis fuertes patas»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Lagomorpha
Peso 1.5 - 2.5 kg
Longitud 38 - 50 cm

Estado de conservación mundial

EN En peligro

¿Quien soy?

Existe una gran variedad en el color, textura y tamaño de mi pelaje. Tengo extremidades cortas y cola pequeña. Mi sentido del olfato y del oído están muy bien desarrollados, y poseo diversas formas de comunicación como vocalizaciones y golpes con las extremidades posteriores. Soy una especie muy gregaria, y puedo vivir hasta los 8 años aproximadamente.

¿De qué me alimento?

Soy un mamífero herbívoro estricto. Mi dieta se basa en una gran diversidad de pastos, hojas, brotes, cortezas y raíces.

¿Dónde vivo?

Prefiero vivir en terrenos arenosos y empinados, con arbustos y plantas leñosas. Soy nativo de Francia, Portugal y España, pero como especie introducida podrás encontrarme en diversos países de América, Oceanía, África y Europa.

Para que me conozcas mejor

Una especie introducida. Fuimos introducidos a casi todos los continentes, teniendo consecuencias sumamente graves a los ecosistemas donde llegábamos. La vegetación nativa se vio seriamente afectada, al igual que la fauna nativa que tenía que competir con nosotros por alimento.