«Mi desarrollado sentido del olfato me ayuda a capturar insectos»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Cingulata
Peso 3.7 - 7 kg
Longitud 61 - 80 cm

Estado de conservación mundial

LC Preocupación menor

¿Quien soy?

Soy un mamífero muy particular. Mi cabeza, espalda, cola y laterales de mi cuerpo presentan placas dérmicas osificadas, que a su vez están cubiertas por una epidermis córnea, dando la apariencia de una armadura. Mis orejas son grandes y oscuras, mientras que mis patas son cortas, fuertes y adaptadas para cavar. Mi sentido del olfato es mucho más desarrollado que mi visión.

¿De qué me alimento?

Mi dieta se basa principalmente en una gran variedad de insectos, mis fuertes garras especializadas me ayudan a atraparlos. También puedo alimentarme de frutas, nueces, pequeños invertebrados y carroña.

¿Dónde vivo?

Puedo vivir en una gran variedad de hábitats de bosques y sabanas. Me podrán encontrar desde Estados Unidos hasta Argentina.

Para que me conozcas mejor

¡Alerta, peligro! En caso de sentirnos amenazados, podemos saltar distancias considerables y ocultarnos rápidamente en madrigueras. En caso no haya alguna cerca, podemos arquear la espalda para sentirnos protegidos, pero no podemos enrollarnos por completo como lo hacen otras especies de armadillos.