Idiomas

Clasificación

Clase Aves
Orden Psittaciformes
Peso Psittacidae
Longitud Psittacula

Estado de conservación mundial

¿Quien soy?

Esta especie muestra el mayor número de mutaciones respecto a otras especies de psitácidos, y su número crece sin parar.

¿De qué me alimento?

La cotorra de collar de la India no es una especie demasiado exigente en cuanto a su alimentación. Si no queremos usar alguna de las mezclas de semillas comerciales que existen o los piensos especializados, podemos preparar nuestra propia mezcla. Mezclamos una parte de pipas de girasol, avena, algunas variedades de mijo ( rojo, japonés, panizo,etc), espigas de panizo, maíz, trigo y otras semillas. Las semillas que tienen un alto contenido en grasas, como el negrillo y el cáñamo, deben usarse en cantidades muy pequeñas.
El aporte de agua limpia para beber es muy importante para una dieta equilibrada. El agua de bebida debe cambiarse dos veces al dia o como mínimo una vez. También podemos añadir a esta dieta algún preparado vitamínico y suplementos minerales. Al principio y durante la época reproductora hay que proporcionarles un poco de semillas germinadas, huevo cocido y una amplia variedad de frutas y verduras: zanahoria, diente de león, manzana, pera, fresas, etc. Además de la pasta de cría. Cuando los polluelos han eclosionado, los padres deben tener siempre comida a su disposición de manera que puedan alimentarlos sin problema alguna. Además hay que ofrecerles ramas frescas a diario.

¿Dónde vivo?

La cotorra de collar de la India ocupa amplias zonas de los continentes africano y asiático. La que vive en el continente africano (Psitacula krameri krameri) se distingue de la especie asiática por tener un cuerpo más esbelto, la cola más larga y la mandíbula superior del pico de color rojo oscuro o negro. Esta especie no es demasiado frecuente en la avicultura eslovaca o europea en general.

Para que me conozcas mejor

Las hembras son dominantes y sólo aceptan al macho durante la estación reproductora. Durante el periodo de incubación el macho se encarga de alimentar a la hembra. La eclosión se produce al cabo de 22 a 25 dias y los recién nacidos son ciegos y con la piel completamente desnuda. Los jóvenes abandonan el nido a las 6 o 7 semanas de la eclosión y su aspecto es parecido al de la hembra, aunque con las plumas de la cola más cortas y una voz más suave.