Idiomas

Clasificación

Clase Aves
Orden Anseriformes
Peso Anatidae
Longitud Aix

Estado de conservación mundial

Preocupación menor (LC)

¿Quien soy?

¿De qué me alimento?

Diversas plantas acuáticas y partes de plantas de la superficie del agua o inmersas en aguas poco profundas. También se alimenta en tierra, cuando come incluso frutos secos y semillas.

¿Dónde vivo?

Nativo de China, Japón, República de Corea, Federación Rusa, Taiwan, China. Introducido en  Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovenia, Suiza, Reino Unido. Bosques y humedales.

Para que me conozcas mejor

En estado salvaje, los mandarines se reproducen en áreas densamente boscosas cerca de lagunas, pantanos o lagos. Las parejas se forman al comienzo del invierno y pueden continuar por muchas temporadas. Si bien la hembra es la que elige el sitio exacto del nido, el macho la acompaña durante todo el proceso. La incubación es llevada a cabo totalmente por la hembra y puede durar entre 28 y 30 días. Una vez que todos los polluelos han incubado, la madre procede a llamarlos desde el suelo y estos comienzan a saltar desde el nido sin llegar a recibir daño alguno en la caída. Una vez que los juveniles son capaces de volar entre los 40 y 45 días de haber nacido, se unen a otra bandada de patos.