«Puedo nadar cientos de kilómetros para buscar mi alimento»

Idiomas

Clasificación

Clase Mammalia
Orden Carnivora
Peso 140 - 350 kg
Longitud 2 - 2.5 m

Estado de conservación mundial

LC Preocupación menor

¿Quien soy?

Soy un mamífero marino gregario de tamaño grande y cuerpo robusto. Existen marcadas diferencias de tamaño entre los machos y hembras de mi especie. La parte frontal de mi cuerpo está compuesta por una gran cantidad de grasa y gruesas capas musculares. El color de mi pelaje varía entre marrón oscuro a tonalidades rojizas y amarillas, nos conocen como lobos chuscos o de un sólo pelo, para diferenciarnos del lobo fino o de dos pelos (Arctocephalus australis) el cual posee dos tipos de pelajes. Durante la época de reproducción formamos grandes grupos llamados «harem» compuestos por varias hembras y un macho dominante, al cual se le conoce también como león marino, por los fuertes rugidos que emite y por la densa melena que cubre el cuello y parte del pecho.

¿De qué me alimento?

Mi variada dieta se basa principalmente en peces, invertebrados, crustáceos y aves. Entre algunas de mis presas favoritas se encuentran las anchovetas, merluzas, cefalópodos, medusas, entre otros.

¿Dónde vivo?

Vivo en las playas rocosas e islas sudamericanas de Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Para que me conozcas mejor

¡Un importante rol ecológico! Soy un importante depredador superior, contribuyo a regular la población natural de mis presas ayudando al equilibrio de la red trófica. Las principales amenazas a mi especie son la contaminación de mi hábitat y los conflictos con pescadores locales.