«Soy el cóndor de la Amazonía»

Idiomas

Clasificación

Clase Aves
Orden Cathartiformes
Peso 3 - 4.5 kg
Longitud 71 - 81 cm (Envergadura de alas hasta 1.95 m)

Estado de conservación mundial

Preocupación menor

¿Quien soy?

A diferencia de las otras especies de buitres, me encuentro cubierto casi por completo de un plumaje blanco, a excepción de mis alas que tienen terminaciones negras. Mi cabeza es calva, no tiene plumas para poder mantenerme limpio y sea más fácil comer. Mi cuello, pico y cresta tienen tonalidades rojas, anaranjadas y amarrillas. No existen diferencias entre las hembras y los machos en mi especie.

¿De qué me alimento?

Soy un ave carroñera, mi única fuente de alimentos son cadáveres en descomposición. Mi poderoso pico es capaz de atravesar la dura piel de la carroña.

¿Dónde vivo?

Me gusta vivir en bosques con poca perturbación humana. Prefiero las copas emergentes de los árboles por arriba del dosel. Me podrán encontrar desde la parte sur de México hasta el norte de Argentina.

Para que me conozcas mejor

¿Los buitres reales construimos nidos? A diferencia de otras aves, nuestra especie no construye nidos, preferimos colocar nuestros huevos en huecos de troncos o en grietas de los árboles. Usualmente colocamos un solo huevo que será incubado por ambos padres.