«Me gusta tomar baños de sol en las tibias playas ribereñas»

Idiomas

Clasificación

Clase Reptilia
Orden Crocodylia
Peso 30 - 58 kg
Longitud 1.5 - 3 m

Estado de conservación mundial

LC Preocupación menor

¿Quien soy?

Soy un reptil de tamaño grande, mis escamas son de color oliva opaco, casi negro, con bandas transversales amarillas. Mi hocico es largo y poderoso. Soy de actividad diurna, aunque me gusta asolearme durante el día en las playas de los ríos. Las hembras de mi especie construyen nidos de hojarasca o cualquier material vegetal disponible, colocando entre 28 a 40 huevos por nido. El período de incubación es de 70 a 90 días.

¿De qué me alimento?

Nuestra dieta es muy variada, podemos alimentarnos de crustáceos, moluscos e invertebrados cuando somos pequeños, y de aves, reptiles, anfibios y mamíferos pequeños cuando ya llegamos a edad adulta.

¿Dónde vivo?

Nos gusta vivir en ríos, humedales y generalmente en cuerpos de agua de movimiento lento. Nuestra especie se distribuye desde Estados Unidos y México hasta Perú.

Para que me conozcas mejor

¿Cómo cazamos los cocodrilos? Para capturar nuestras presas usamos la técnica de la emboscada, sumergiéndonos en el agua y manteniendo solo los ojos, oídos y el extremo de la nariz fuera del agua a la espera de un mamífero, pez o ave distraída.