«Soy una de las serpientes más largas del planeta»

Idiomas

Clasificación

Clase Reptilia
Orden Squamata
Peso 25 - 150 kg
Longitud 5 - 10 m

Estado de conservación mundial

¿Quien soy?

Soy un reptil muy largo, mis escamas son de color marrón verdoso con manchas negras y amarillas que se observan a lo largo de mi cuerpo. Soy una serpiente del tipo constrictor, esto quiere decir que capturo y mato a mis presas a través de movimientos estranguladores que les impiden respirar. Mi mandíbula se desencaja para poder tragar mi presa entera y el proceso de digestión puede durar varias semanas.

¿De qué me alimento?

Puedo capturar una gran variedad de especies para alimentarme como grandes roedores, venados, peces, sajinos, ronsocos, tapires, caimanes y hasta jaguares.

¿Dónde vivo?

Me podrán encontrar desde Venezuela hasta Bolivia. Prefiero mantenerme oculta en las cochas o pantanos esperando a mis futuras presas, pero también puedo descansar en árboles y caer encima de algún sajino distraído.

Para que me conozcas mejor

¿Cómo puedo encontrar una pareja? Nosotras las anacondas podemos detectar a los animales que se acercan mediante vibraciones. A través de mi lengua bifurcada (dividida en dos) y un órgano especializado, llamado órgano de Jacobson, puedo detectar señales químicas en el aire. De esta manera, los machos de mi especie pueden detectar las feromonas de las hembras cercanas durante la temporada de reproducción.