Este miércoles 21 de junio, el Parque de las Leyendas prepara una programación especial por el Día Mundial de la Jirafa, con el objetivo de crear conciencia en la población a cerca de las amenazas que enfrenta esta especie animal y la necesidad de su preservación en el mundo.
Charlas de sensibilización, información educativa, talleres de reciclaje y collage de fotos, narración de cuentos e interacción con la jirafa “Domingo”, son las actividades en las que niños y adultos podrán participar de forma gratuita, a partir de las 9:00 AM., en la zona Internacional del recinto.
Especialistas de la División de Educación y Extensión Cultural serán los encargados de impartir las charlas donde los menores aprenderán sobre las características y hábitat de la jirafa, animal emblemático de África, y que en los últimos 30 años, se ha extinguido en siete países de este continente.
Los niños también podrán colorear dibujos sobre este ejemplar, participar del cuenta cuento “La Jirafa Josefina”, así como elaborar pequeñas muestras de este animalito con material reciclado, que luego se llevarán a casa a modo de recuerdo.
Como parte de la sorpresa para este día especial, “Domingo” recibirá una inmensa torta en base a pancas de choclo, alfalfa, concentrado y cebadilla; alimento que forma parte de su dieta diaria, en el zoológico del Parque de las Leyendas.
Sobre “Domingo”
Ejemplar representativo del Parque de las Leyendas; llegó al zoológico procedente de Chile en el año 2012. “Domingo” es un adulto joven muy querido por el público por ser juguetón y amigable. Actualmente tiene seis años y se encuentra en una etapa hormonal característico de un adolescente. El público lo puede visitar en la zona Internacional.
¿Sabías que?
Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, incluso las crías recién nacidas, pueden ser más altas que cualquier ser humano. Su lengua es tan larga que puede llegar a medir hasta 50 centímetros, lo que les permite limpiarse hasta las orejas.
Este imponente ejemplar puede vivir hasta los 25 años en condiciones de cautiverio; en vida libre son presa de felinos (leones). Los machos pueden alcanzar una altura entre 5 y 6 metros, y pesar hasta 1,300 kilos. Las hembras son un metro más pequeñas. Su cuello mide dos metros de largo, lo que les permite llegar a los arbustos más altos y alimentarse de ellos.