DÍA MUNDIAL DEL LEÓN: RUGE CON LAS ACTIVIDADES EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

agosto 9, 2023 | por GPCA PRENSA

Lima, agosto del 2023.- Sus frondosas melenas y potentes rugidos no pasan desapercibidos. Este 10 de agosto, nuestros leones serán agasajos y los visitantes podrán disfrutarlos en el Parque de las Leyendas por el Día Mundial del León.

Desde las 9:30 a.m. se realizará una charla educativa sobre esta especie, así como los visitantes podrán observar una enriquecimiento sensitivo en base a olores para nuestros leones amarillos y blancos en el Felinario.

En simultáneo, se desarrollará talleres como “Melenas locas”, donde se elaborará máscaras; “Sopa de garras” (pupiletras) y charla educativa e interactiva, en la cual los visitantes podrán tocar material biológico.

Asimismo, el 15 de agosto a las 10 a.m. nuestro querido Sultán, el Rey de Leyendas será agasajado por su llegada al parque en el año 2009. También, habrá una charla educativa, explicando al público sobre las características y curiosidades de nuestro engreído.

Además, el Parque de las Leyendas también cuenta con leones blancos, especie nativa de África del Sur (específicamente de la región de Timbavati). El característico color de piel se debe a un gen recesivo que inhibe el color, igual al de los tigres blancos. Sin embargo, los labios, almohadillas de las patas y ojos pueden ser de color dorado, avellana, azul, gris o verde.

La supervivencia de esta especie (Panthera leo) en la vida silvestre es complicada, ya que el color blanco de su pelaje no le permite camuflarse para cazar.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los leones blancos africanos están clasificados como vulnerables; en cautiverio existen cerca de 300 en todo el mundo y 13 en estado salvaje.

Recuerda que el costo del ingreso al parque es de S/15 para adultos, S/8 para niños de 3 a 12 años y S/4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis. Además, el Parque de las Leyendas atiende de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m.