PARQUE DE LAS LEYENDAS: EXPOSICIÓN: “EL PERÚ REINVENTADO A TRAVÉS DE LOS MUSEOS”

julio 24, 2023 | por GPCA PRENSA

Lima, julio del 2023.- Este lunes 24, el Parque de las Leyendas invita al público a la inauguración de la Exposición: “El Perú reinventado a través de los museos” que se realizará en el patio central de este importante centro de esparcimiento.

La exposición, que se llevará a cabo desde las 11:00 a.m. hasta la 12:00 m, brindará 50 paneles informativos que mencionan sobre los desafíos y formas de pensar del país desde los museos peruanos, en donde el público asistente podrá visualizar, participar y enriquecerse de información tan valiosa.

Además, la muestra se divide en cuatro puntos: La Historia de los Museos en el Perú, La diversificación de la mirada: Arte, Ciencia, Comunidad y Memoria, funciones del museo y 200 Años Después: Retos del museo peruano actual.

Esta actividad es un trabajo conjunto entre el Parque de las Leyendas y la Asociación Nacional de Museólogos del Perú (Anamup) que buscan dar a conocer el resultado de una permanente investigación museológica pedagógica para servir a los peruanos y entender que los museos reflejan el proceso cultural en nuestro país y la identidad peruana multicultural.

La exhibición estará hasta el 31 de agosto. Recuerda que pagando la entrada de ingreso al parque, tendrán acceso a la actividad de manera gratuita.