Parque de las leyendas celebra el dÍa de la gaviota

noviembre 23, 2016 | por leyendas

Con actividades educativas, charlas, narración de cuentos y elaboración de manualidades, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, celebrará el Día de la Gaviota mañana 24 de noviembre en el Patio Central.

Desde las 10:00 hasta las 12:30 a.m. el páblico podró asistir a talleres como el Arte con papel donde, con material reciclado, elaborarán títeres de mano y dedo de las diversas aves de los Humedales de Ventanilla.

En El fascinante mundo de las Aves, grandes y chicos aprenderán sobre las características y curiosidades de las aves, descubriendo por qué el Perú es el segundo de los países con mayor diversidad de esta especie en el mundo.

A través de la narración del cuento Un Largo Viaje al Sur del Mundo, los niños conocerán la importancia de la migración de las aves. Además de observar material biológico y educativo como nidos, huevos y plumas de los Humedales de Ventanilla.

Una interactiva charla sobre la conservación del Pingüino de Humboldt estará a cargo de Angélica Guevara, miembro de la Sociedad Zoológica del Perú, y personal especializado de la División de Educación.

El público también podrá visitar a los diversos residentes del zoológico y otros atractivos del parque que abre sus puertas de lunes a domingo desde las 9:00 a.m hasta las 5:30 p.m.

Dato:

Desde el año 2009, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) organiza los días 27, 28 y 29 de noviembre de cada año, el Día de la Gaviota.