PARQUE DE LAS LEYENDAS: DISFRUTA DE LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA ACCIÓN FORESTAL NACIONAL

noviembre 2, 2021 | por leyendas

·         Comuna limeña busca que los ciudadanos conozcan la importancia de los bosques y el manejo sostenible de sus recursos.

Lima, 2 de noviembre del 2021.- A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de los bosques y el manejo sostenible de sus recursos para su conversación, los primeros siete días de noviembre de cada año se celebra la Semana Forestal Nacional. Por ello el Parque de las Leyendas de Lima invita a los ciudadanos a disfrutar de las actividades que ha preparado.

Este miércoles 3, a las 11 a.m., se presentará el cuentacuentos «El viejo árbol» en el sendero del Jardín Botánico. El jueves 4 y sábado 6, los visitantes podrán participar del taller «Doblando y creando» y emplear la técnica del origami para crear un árbol de papel en Villa Carmelo, a las 11 a.m. y 10 a.m., respectivamente.

El viernes 5, a las 10 a.m., se plantará un árbol en la zona Costa. Luego, a las 11 a.m., los asistentes realizarán un recorrido guiado por el Jardín Botánico. El sábado 6, a la 3 p.m., el público conocerá un poco más sobre el ordeño de las vacas Holstein, Gloria y su cría Alegría en la Granja Interactiva.

El domingo 7, a las 10 a.m., se celebrará el cumpleaños de los osos de anteojos Ukuku y Maeni en la zona Selva. Además, en el mural artístico de la semana forestal, los asistentes completarán un árbol con hojas y ramas hechas por ellos mismos en la pérgola del biohuerto y la Granja Interactiva, a las 11 a.m. y 3 p.m.

El 3 y 6, en la zona Selva, la charla «Los traviesos protectores del bosque» explicará la importancia de los primates en los bosques amazónicos, a las 9:30 a.m. y 10 a.m., respectivamente. A las 2 p.m., grandes y chicos aprenderán con el taller de manualidades de hojas secas en el vivero Casa Verde.

El 5, 6 y 7, en el vivero Casa Verde, se llevará a cabo el taller de elaboración de compost casero, a las 11 a.m., y el taller de manualidades «Tu amigo el árbol», a las 2 p.m.

A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima seguirá ofreciendo este tipo de eventos al aire libre, para que los ciudadanos pasen gratos momentos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m.