- El centro de entretenimiento cuenta con hipopótamos, un lobo de río, lobos marinos y pingüinos de Humboldt.
Lima, 31 de enero de 2020.- Son físicamente distintos pero comparten una gran habilidad: son excelentes nadadores. En este verano, la Municipalidad de Lima invita a los asistentes del Parque de las Leyendas a conocer a los animales amantes del agua que alberga.
En la zona Internacional está la familia de hipopótamos, compuesta por Pipo, Carlota, Kiboko, Felipe y Sol, mamíferos que disfrutan del agua en sus pozas de más de dos metros de profundidad para mantener sus cuerpos frescos y protegidos del sol. En su hábitat natural, pueden alcanzar velocidades de hasta 8 km/h en el agua.
En el mismo lugar también se encuentra Neko, el lobo de río o nutria gigante que posee grandes cualidades para el nado. Puede permanecer bajo el agua hasta seis minutos, aproximadamente, sin salir a respirar. Su tupido pelaje impermeable le permite conservar el calor de su cuerpo.
Neko recibe una alimentación a base de pescado, pollo y algunos peces vivos. Los de su especie están catalogados como animales en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y figuran en su lista roja.
Otros animales visitados con frecuencia por el público son los lobos marinos de la zona Costa: Shack, Pebbles”, Cady”, Brisa y Rocky. Estos mamíferos llaman la atención porque juegan, interactúan entre ellos y muestran su destreza en el agua impulsándose con las dos aletas que tienen a los lados de su cuerpo.
Pueden permanecer diez minutos bajo el agua, aproximadamente, y en su hábitat natural son capaces de sumergirse hasta 150 metros de profundidad.
Finalmente, los pingüinos de Humboldt son otra especie que adora el agua. A estas aves no voladoras las hallamos en todo el litoral del Perú. Pueden sumergirse en el agua hasta 2 minutos y en el Parque de las Leyendas los podrás ver interactuando con pelotas de colores o cazando su alimento, como pejerrey o anchoveta.
La Municipalidad de Lima invita al público a conocer más y deleitarse con las destrezas de estas especies de la gran colección zoológica que alberga el Parque de las Leyendas.