Exhiben colección de plantas suculentas en el Jardín Botánico

febrero 17, 2017 | por leyendas

Parque de las Leyendas realiza la primera exhibición del año de su colección de las llamadas plantas suculentas desde hoy hasta el domingo 19 de febrero, en el frontis del Jardín Botánico.

Se trata de 40 especies de plantas que pertenecen a las familias de vegetales suculentas Crassulceas, Euphorbiaceas, Agavaceas y Cactaceas. Entre las más conocidas tenemos a Manito de oso,  Hoja del aire, Lengua de vaca y Corona de cristo.

El Parque de las Leyendas, a través de su División de Botánica, presenta esta exposición de plantas, cuyas raíces, tallos y hojas almacenan grandes cantidades de agua durante periodos prolongados, con el objetivo de promover su cuidado, cultivo y conservación.

Entre las 9:00 am. y 4:30 pm., los visitantes tendrán acceso gratuito a la exposición, donde podrán conocer las características de estas curiosas especies que se distribuyen en todo el mundo, siendo en el hemisferio Norte, África, Madagascar, el este de Asia y en México, donde se encuentra la mayor diversidad.

El Jardín Botánico del Parque de las Leyendas cuenta con más de 60 especies de plantas suculentas. La mayoría de ellas son resultado de donaciones de África y América del Norte.

En Perú, estas especies de plantas crecen en distintos ecosistemas de las regiones Sierra y Costa. Pertenecen a las familias Crassulaceas, piperáceas suculentas y otras familias suculentas. Son ideales para tenerlos en casa, ya que son de valor ornamental, a además que su conservación no requiere  de mucha agua.

El público puede visitar el Jardín Botánico y dejarse impresionar por sus más de mil 600 especies de plantas de lunes a domingo, desde las 9:00 am hasta las 5 y 30 de la tarde durante su visita al Parque de las Leyendas.