· Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), especie permanece en la categoría vulnerable, debido a la caza indiscriminada.
· El león es el segundo félido viviente más grande después del tigre.
Lima, 9 de agosto del 2021.- El Parque de las Leyendas de Lima invita a los ciudadanos a disfrutar de las diversas actividades que tiene preparadas por el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto. Así, a las 10 a.m., el personal de zoología del recinto engreirá a estos grandes felinos con un regalo elaborado con cartón y papel de colores, a fin de estimular sus sentidos.
Una hora después, en los exteriores del Felinario, los visitantes podrán presenciar un show de títeres y un minitaller de manualidades, a cargo del personal de educación, en el que se hablará de la historia y características de esta especie, cuyo imponente rugido llama la atención de todos.
Estas actividades buscan crear conciencia sobre la importancia de los felinos a nivel mundial. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el león permanece en la categoría vulnerable, debido a la caza indiscriminada.
El león (Panthera leo) pertenece a la familia de los félidos o felinos, es el segundo felino más grande después del tigre y el único que vive en manadas. En su hábitat natural, la hembra es la que caza, debido a que el peso del macho lo hace más lento para correr y su melena le impide camuflarse.
En el 2009, Sultán llegó al zoológico, tras ser rescatado de un circo en el norte del país. Tiene una melena de color oscuro alrededor del cuello, descansa aproximadamente 20 horas y consume diariamente entre 5 y 7 kg de carne roja y pollo. En el 2016, llegó Chiclayanita, un acontecimiento de suma importancia, por ser la primera cría de leones nacida en cautiverio luego de 20 años en el recinto.
La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a visitar el Parque de las Leyendas y conocer a esta especie. El costo del ingreso es de S/15 para adultos, S/8 para niños de 3 a 12 años y S/4 para adultos mayores; las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.