DÍA MUNDIAL DE ÁFRICA: CONOCE A LOS ANIMALES DE ESTE CONTINENTE EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

mayo 25, 2021 | por leyendas

· Siete especies nativas habitan en este importante centro de esparcimiento.

Lima, 25 de mayo del 2021.- Más de 11 mil km nos separan de África; sin embargo, este 25 de mayo, en que se celebra su día, el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer algunas especies del tercer continente más grande del mundo.

En la zona Internacional los visitantes encontrarán a las suricatas (Suricata suricatta), una de las mangostas más pequeñas, pues llegan a pesar entre 700 y 730 g. Son nativas de los desiertos del mencionado continente y se caracterizan por ser muy sociables.

También podrán ver a la familia de hipopótamos (Hippopotamus amphibius), integrada por Pipo y Carlota, de 20 años aproximadamente, que llegaron de Cuba en el 2003 y son los padres de Felipe, Kiboko y Sol. En cautiverio, cada uno consume a diario cerca de 100 kg de alimentos, entre verduras y frutas.

La jirafa Domingo, de 10 años, llegó al parque procedente de Chile con apenas 2 años, en el 2013. Este mamífero (Giraffa camelopardalis) llega a una altura de casi 6 m y su peso varía entre 750 y 1,600 kg. En el mundo hay nueve variedades de esta especie, catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

Asimismo, en el parque están las cebras de Grant y Grevy; esta última es la especie más grande y fuerte. El peso de una adulta oscila entre los350 y 400 kg; vive entre 22 y 25 años, aproximadamente.

En el Felinario hallarán al león Sultán, que llegó al zoológico tras ser rescatado de un circo en el norte del país, y a Chiclayanita, que nació en el 2016. Ella fue la primera cría de leones nacida en cautiverio luego de 20 años.

Finalmente, están la pareja de papiones sagrados y las avestruces (Struthio camelus), las aves más grandes del mundo, aunque no vuelan; son veloces, alcanzan los 3 m de altura y pesan unos 180 kg.

Todas estas especies son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica, así como el mantenimiento de las áreas verdes y monumentos arqueológicos. Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.