- Representación de pago a la tierra en la Huaca San Miguel fue una de las atracciones durante la visita guiada.
La conservación y preservación del patrimonio natural y cultural que alberga el Parque de Las Leyendas destacaron durante el recorrido nocturno que, con una perfecta iluminación en las 5 estaciones que abarcó la ruta, fueron apreciadas en un recorrido especial organizado en conmemoración por el Día Mundial del Turismo.
El itinerario incluyó la Huaca San Miguel y el Nocturnario, donde se halló a la “Dama de los batanes” y se exhiben dos especies de fauna silvestre nocturnas, respectivamente. El Herpetario,donde se muestra una colección de diversas especies de reptiles, como la pitón de la India y el dragón barbudo.
Otras de las estaciones fueron la Muralla 55E y Huaca 43; el Espejo de agua; y Piedra Saywite,una réplica de uno de los santuarios más hermosos y complejos del Perú antiguo.
Durante el recorrido, se pudo observar la representación de un pago a la tierra en la Huaca San Miguel, donde pobladores ychmas ofrecieron frutas propias de la región, moluscos y prendas textiles para augurar una buena cosecha. Los invitados participaron de esta recreación ofreciendo hojas de coca con sus respectivos deseos.
De esta manera, el parque más grande de Lima ofreció a sus participantes una experiencia única sobre lo que fue uno de los centros administrativos y religiosos más importantes de la cultura Maranga.
El Parque de las Leyendas, lleva 58 años ofreciendo la mayor muestra arqueológica, botánica y zoológica reunida en un mismo lugar. Alberga aproximadamente 54 monumentos arqueológicos, entre edificios administrativos, templos, palacios, murallas, caminos que forman parte de un gran centro urbano prehispánico denominado el Complejo Arqueológico Maranga, y que posee una secuencia de ocupaciones desde hace más de 2,000 años.