Lima, febrero del 2019.- Tras altas temperaturas que superarían los 30 grados, el Parque de las Leyendas ha implementado una serie de medidas de suministro de alimentos para los animales de las diversas zonas del parque, y así evitar que sufran de insolación y deshidratación.
Los enriquecimientos basados en frutas y carnes congeladas además de frescos, mantienen en movimiento a los animales de los distintos espacios del parque.
En el caso de los monos de la isla – zona Selva – como el maquisapa negro, machín negro y blanco, disfrutan de frutas congeladas como sandía, mango, uva, semillas, entre otros. Los coatíes también consumen frutas con gran contenido de agua.
Los visitantes también pueden observar como los osos de anteojos disfrutan de sus alimentos. Es el caso de la osita Conny, a quien le encanta su bloque de frutas congeladas basada en uva, piña, naranja, y algunos frutos de la temporada.
Asimismo, algunos cuidadores para aplacar el calor, refrescan con chorros de agua a los hipopótamos Kiboko y Felipe; y avestruces en la zona Internacional. Mientras que a los felinos -otorongos y león- se les entregan carne en bloque de hielo, además, de brindarles más áreas de sombras en sus recintos.
Los enriquecimientos se realizan en esta temporada de dos a treces veces por semana con la finalidad que nuestros animales puedan sobrellevar mejor el sofocante calor.