Parque de las Leyendas celebró el Día de la Educación Inicial

mayo 25, 2017 | por leyendas

Más de 800 escolares de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana celebraron, esta mañana, el Día de la Educación Inicial en las instalaciones del Parque de las Leyendas, donde disfrutaron de diversas actividades y atracciones botánicas, históricas y zoológicas del recinto.

Alrededor de 20 colegios visitaron el organismo adscrito a la Municipalidad de Lima; entre ellos, Andrés Avelino Cáceres (San Juan de Lurigancho), El Dominguito Sabio (San Martin de Porres), Magic Kinder (San Luis), Corazón de Jesús Oasis (San Martín de Porres), Virgen de Guadalupe (Callao), Jesús de Nazaret (Las Praderas de Huachipa), entre otros.

Desde las 10 de la mañana, los menores de nivel inicial y primaria disfrutaron de una Maratón de Cuentos; además de talleres prácticos como collage de hojas, a cargo de la División de Botánica y elaboración de adobitos, de la División de Arqueología, en el patio central.

La actividad tuvo como invitados a diversas instituciones, entre ellas, Sedapal que ofreció charlas sobre la importancia del uso y cuidados del agua, con el objetivo de fomentar su consumo responsable en la vida diaria.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente puso a disposición de los niños y docentes, una Biblioteca Itinerante donde tuvieron la oportunidad de conocer los estudios e investigaciones en temas relacionados con el medio ambiente.

Asimismo, con el objetivo de promover la lectura en los niños, la División de Educación y Extensión Cultural implementó módulos de lectura en el patio central, a los cuales los escolares accedieron de forma gratuita entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía.

Dato:

Cada 25 de mayo se celebra el Día de la Educación Inicial, en homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer jardín de la infancia en el Perú y que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931 bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”.