Parque de las Leyendas exhibirá pinturas que revaloran al Caballo Peruano de Paso

diciembre 7, 2017 | por -- --

A fin de promover y fomentar el interés por el arte y cultura en sus visitantes, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, exhibirá alrededor de 25 obras de arte en la exposición colectiva “Caballos de Leyenda”, a realizarse en el auditorio Caballero Carmelo de la zona Costa.

La presentación será desde el domingo 10 hasta el sábado 23 de diciembre; fechas en que los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar cuadros del caballo peruano de paso, representado de diversas expresiones, como el realismo, la abstracción, el expresionismo; de la mano de doce artistas jóvenes y de renombre, como la artista plástica peruana Katia Landauro.

“Queremos acercar el arte a las personas, que tengan fácil acceso y lo disfruten durante su recorrido por este complejo cultural. Además de conocer nuestra biodiversidad en flora y fauna, la gente podrá encontrar estas obras de artistas versátiles, que nos regalan un poco de su inspiración, y el Parque de las Leyendas lo pone al alcance de todos sus visitantes, afirmó Rosmary Salazar, jefa de la División de Educación y Extensión Cultural.

La exposición en el auditorio Caballero Carmelo abrirá sus puertas este domingo 10 de diciembre a partir de la 1:00 pm. Desde el lunes 11 hasta el sábado 23 de diciembre estará abierto al público entre las 10:00 am. y 4:30 pm.

Para celebrarlo, este domingo los chalanes y amazonas oficiales del Patronato del Parque de las Leyendas realizarán una presentación de manejo con los caballos de paso del zoológico. Asimismo, Vendaval y Alegría, ejemplares equinos emblemáticos del PATPAL, deleitarán al público al compás de una contagiosa marinera norteña.

El acceso del público a la galería artística es libre durante su visita al recinto. Ahora comprar entradas de manera virtual al Parque de lasLeyendas es fácil, rápido y seguro. Solo deben ingresar a la página web www.leyendas.gob.pe.