Parejas de animalitos que puedes visitar en el Día de San Valentín

febrero 13, 2018 | por -- --

Muchos han visitado el complejo cultural Parque de las Leyendas, pero pocos conocen la historia de amor de sus especies zoológicas. A continuación, les presentamos a los animales que se enamoraron, formaron su propia familia y, este 14 de febrero los puedes visitar a partir de las 9 de la mañana.

El Centro de Interacción con Aves acoge a dos especies de aves símbolos del amor, los patos mandarines y los pájaros agapornis, que destacan por mostrar mucho cariño a sus parejas y pueden pasar largas horas acariciándose. Las personas pueden observarlos participando en los guiados gratuitos que ofrece la división de Zoología.

Si va por la zona Costa no deje de visitar a los pingüinos de Humboldt, estas aves se caracterizan por ser muy fieles a sus parejas y pueden permanecer con su acompañante por largos años. La hembra y el macho se complementan en todo, incluso, comparten labores en la crianza de sus polluelos.

Continuando su recorrido se encontrará con una pareja de cisne, ellos llevan juntos muchos años, y posiblemente continúen unidos para toda su vida, puesto que son considerados como los animales más fieles del mundo. Deténgase a observarlos y sea parte de las muestras de cariño que se manifiestan en su recinto ubicado en la zona Internacional.

Muy cerca a este ambiente están los pavos reales. El macho de esta especie exótica es el encargado de mantener encendida la llama del amor; ya que, debe realizar danzas que dejen relucir la belleza de sus plumas con el único objetivo de atraer el interés de la hembra.

Una de las parejas que llevan juntos más de una década son los leones Sultán y Bonita; ellos llegaron al parque en 2010 tras ser rescatados de un circo en Chiclayo. Estos felinos consolidaron su unión con el nacimiento de Chiclayanita, en junio de 2016 y, actualmente es la engreída de sus progenitores, cuidadores y visitantes.

Muy cerca al Felinario se encuentran los hipopótamos Pipo y Carlota, quienes luego de varios años de conocerse completaron la familia con tres hermosas crías Sol, Felipe y Kiboko. Esta “familia de peso”, junto a los canguros, cebras, avestruces, monos maquisapa, cóndores, gallito de las rocas y flamencos los esperan este miércoles 14 de febrero para pasar momentos inolvidables.

Desayuno suculento por San Valentín

Entre las 9 y 11 de la mañana, los solteros y solteras de la colección zoológica del Parque de las Leyendas recibirán alimento especial elaborado a base de frutas, verduras, carnes rojas, pollos y pescados en su recinto de exhibición. Se trata de los osos de anteojos y otorongos de la zona Selva, oso pardo y lobo de río de Internacional, además de los grandes mamíferos del Felinario.

Las personas que visiten el Parque de las Leyendas desde muy temprano podrán observar la alimentación de estos ejemplares y conocer sobre la nutrición y técnicas de enriquecimiento ambiental que desarrolla periódicamente el programa de Bienestar Animal para disminuir el estrés en su colección zoológica.