Conoce a los ejemplares símbolos del Parque de las Leyendas

marzo 2, 2017 | por leyendas

El tres de marzo el mundo entero conmemora la Día de la Naturaleza. El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, celebra esta importante fecha invitando al público a visitar a algunos de los ejemplares símbolos que alberga en sus instalaciones.

Conocido como el centro de esparcimiento más grande de Lima, el Parque congrega en un mismo lugar nuestra gran biodiversidad de flora con más de 1, 600 especies de plantas; legado histórico con 54 monumentos arqueológicos de la cultura prehispánica y fauna con una colección zoológica de 1, 585 ejemplares; la tercera parte han sido rescatados.

El público puede visitar y conocer más acerca de los ejemplares considerados símbolos del Parque de las Leyendas durante su visita al zoologico. Aquí algunas características y curiosidades de alguno de ellos:

Leoncita “Chiclayanita”

Es la engreída de sus cuidadores y visitantes. Tiene ocho meses de edad y es criada por su mamá, la leona “Bonita”. Como parte de su alimentación para afrontar las altas temperaturas del calor, Chiclayanita recibe pequeños bloques de sangre congelada, imitando las acciones de su madre. Su nacimiento, en junio de 2016, se convirtió en todo un suceso por ser la primera leoncita nacida en cautiverio en los últimos 20 años. El público puede visitarla en el Felinario de la zona Internacional.

Jirafa «Domingo»

Es un adulto joven muy querido por el público por ser juguetón y amigable. Llegó procedente del zoológico Metropolitano de Chile en el 2012. Actualmente tiene seis años y se encuentra en una etapa hormonal característico de un adolescente. Domingo recibe ramas de molle, tipa y huarango como parte del programa de enriquecimiento ambiental, que consiste en incentivarlo en la búsqueda de sus alimentos. El público lo puede visitar en la zona Internacional.

Pingüinos de Humboldt

Característicos por vivir en grupos.  El Parque de las Leyendas alberga a más de 40 ejemplares de estas aves no voladoras en la zona Costa. Llegaron al Parque tras ser rescatados de varamientos en playas y actualmente se han llegado a reproducir favorablemente gracias al acondicionamiento de sus ambientes.

Hipopótamos

Son los más populares del Parque. Los hermanos Felipe y Kiboko son los ejemplares que gozan de la mayor admiración del público por su gran tamaño y peso. Esta especie puede llegar a pesar hasta tres toneladas. Pipo y Carlota, por su parte, llegaron procedentes de Cuba hace aproximadamente 14 años. Sol es un hipopótamo hembra que nació en cautiverio en el año 2010. El alimento favorito de estos ejemplares es la sandía, zapallo, camote y cebadilla. Una de las características de los hipopótamos del Parque es que son muy tímidos y curiosos.

Tigre de Bengala “Narek”

Es uno de los ejemplares más confiables y tratables del Parque. Desde su nacimiento en el año 2010, Narek desarrolló un lazo especial con sus cuidadores, ya que fueron ellos quienes lo alimentaron y cuidaron luego que su madre lo rechazara al segundo día de nacida. Este hermoso tigre de bengala se alimenta con una dieta especial debido a que padece un problema congénito que viene siendo tratado por médicos veterinarios del zoológico.

El público que visite el Parque mañana viernes podrá conocer más acerca de estos hermosos ejemplares ,  sobre la conservación de la fauna y flora silvestre, a través de charlas y talleres de sensibilización que la División de Educación y Extensión Cultural realizará en las zonas Costa, Sierra, Selva e Internacional a partir de las 10 de la mañana.