Conoce la ciudad de Lima del siglo XX en exposición fotográfica

febrero 20, 2018 | por -- --

El Parque de las Leyendas y la Asociación Cultural Pinceladas Limeñas inauguraron el último domingo la exposición fotográfica “Lima. Imágenes históricas”, que podrá ser visitada por la ciudadanía en el auditorio Caballero Carmelo, ubicado en la zona Costa.

La exhibición está conformada por 16 fotografías que muestra a la capital limeña, sus personajes, plazas, avenidas y alrededores a inicios del siglo XX. Las imágenes forman parte del álbum “República del Perú 1900” del reconocido fotógrafo chileno Fernando Garreaud.

Al evento inaugural asistió la directora ejecutiva del Patronato del Parque de las Leyendas, Azucena Colcas, el historiador y curador de la exposición, Marco Antonio Capristan, además del público visitante.

Durante un breve recorrido por la muestra fotográfica, se puede identificar los lugares por los que transitamos cada día cuando visitamos el Centro de Lima;  observamos también los cambios y remodelaciones que se han dado con el pasar de los años hasta la actualidad.

“La exposición ofrece una visión completa de Lima hace 117 años, nos permite observar gran parte de sus edificaciones, su historia y tradiciones. Esta exposición busca revalorar el pasado histórico de nuestra capital, señaló Capristan.

“Lima. Imágenes históricas” exhibe fotografías de la Plaza de Armas, la Iglesia de San Pedro, el Puente de Piedra, la Plaza Bolívar, el Paseo Colon y el Parque de la Exposición, una toma aérea de Lima desde la torre San Agustín, entre otros lugares emblemáticos. El público puede visitar la exposición desde hoy hasta el domingo 04 de marzo, en horarios de 2:00 y 4:30 de la tarde.