Visita el Parque de las Leyendas y sus atractivos por Año Nuevo

diciembre 27, 2016 | por leyendas

Para las personas que decidan quedarse en la ciudad a celebrar la llegada del nuevo año 2017, el Parque de las Leyendas, además de ofrecer su ambiente general de paz y tranquilidad veraniega, brinda también varias alternativas para  los últimos días del año, así como para el domingo 1 de enero, de 9 de la mañana a 5 y 30 de la tarde.

En este lapso de despedida del 2016,  además de recorrer el parque y apreciar sus riquezas arqueológicas, colección botánica y distintos ejemplares del zoológico, el público podrá disfrutar en familia de paseos en bote por la Laguna Recreativa o desplazarse en pedalones por el gran espejo de agua.

Además, en el Acuario de la zona Costa, las lobas marinas deleitarán a los visitantes con sus acrobacias a partir de las 3:30 pm. Las aves rapaces también demostrarán sus destrezas en caza y vuelo, desde las 2:30 pm., en el auditorio abierto Chabuca Granda.

El viernes 30, a partir de las 2:00 pm, el público visitante podrá participar en el taller gratuito sobre  “Repelentes Naturales”, en el cual  aprenderán cómo elaborar este auxilio contra insectos  con plantas e insumos fáciles de adquirir como clavo de olor, canela y alcohol.

Se trata de un  ungüento casero ideal para niños y adolescentes porque no irrita la piel y la protege de picaduras de mosquitos y zancudos. El curso se dictará en  las instalaciones del Jardín Botánico.

Ofertas de verano 2017

Empezamos un nuevo año con distintas actividades para que niños, adolescentes, profesionales, no profesionales y estudiantes universitarios aprovechen los meses de verano en conocer más sobre la riqueza de nuestra flora y fauna silvestre y la historia de Lima de hace 2 mil años.

Así,  el Parque ofrecerá el interesante curso “Pequeños Arqueólogos”, como parte de los Talleres de Verano que el Parque de las Leyendas ofrece este 2017 a niños y adolescentes que deseen aprender de la historia de Lima Prehispánica, y las investigaciones que se vienen realizando en el Complejo arqueológico de Maranga, o sea los restos de la mayor ciudad de la cultura Ychma en el Valle del Rímac, conocida en aquellos tiempos como MARANAI.

De manera didáctica y vivencial los menores reconocerán la importancia del  patrimonio cultural de Lima, con el objetivo de fomentar en ellos la valoración y cuidado de nuestro acervo histórico. Las inscripciones para este curso ya están abiertas y el inicio de clases es el 9 de enero próximo y durarán hasta el 28 de febrero.

Manejo de Animales Silvestres

Con el objetivo de capacitar a profesionales, estudiantes, técnicos y cuidadores en los campos de manejo, medicina y conservación de fauna silvestre, el Parque de las Leyendas, en convenio con la empresa fauna Vet-Perú, lanza el II Curso de manejo de Animales Silvestres que se inicia el 05 de enero.

Durante las clases, los asistentes podrán adquirir conocimientos en el manejo de  fauna silvestre, a través de clases magistrales, virtuales y prácticas. Para mayor información escribir al e-mail info@faunavet-peru.com.

El Parque de las Leyendas abre sus puertas al público de lunes a domingo, desde las 9:00am. hasta las 5:30 pm. La entrada general es de S/.1 4.00, los niños de 3 a 12 años pagan S/.8.00. El ingreso de adultos mayores, personas con alguna discapacidad y niños menores de 3 años es libre previa presentación del DNI.