SÉ PARTE DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS

junio 15, 2021 | por leyendas

Lima, 15 de junio del 2021.- Con el objetivo de promover el compromiso ciudadano en la protección del patrimonio natural y cultural del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima invita a conocer el programa de voluntariado en este importante recinto.

Actualmente, esta iniciativa cuenta con más de 45 jóvenes inscritos, quienes desarrollan diversas actividades, como zoología, arqueología, botánica, educación, cultura y turismo, a través de las distintas subgerencias de la comuna limeña.

El periodo del voluntariado en el parque durará un plazo máximo de tres meses, pero puede ser renovable, de forma trimestral y hasta un año, previa evaluación.

Para ser parte de este programa los interesados deberán considerar los siguientes requisitos: tener la disposición de participar voluntariamente, ser persona natural (estudiantes y profesionales de áreas afines), ser mayor de edad, residir en Lima, disponer de al menos 3 horas a la semana, y acreditar un estado de salud físico y mental acorde con las actividades que le sean designadas.

Quienes deseen formar parte del equipo de guiado de arqueología y educación ya pueden inscribirse; el resto de las áreas abrirán su convocatoria en julio. Para más información pueden escribir al correo electrónico voluntariado@leyendas.gob.pe .

El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a visitar sus instalaciones y pasar un grato momento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los usuarios pueden adquirir sus entradas en leyendas.gob.pe o la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.