PARQUE DE LAS LEYENDAS PRESENTA NUEVA CRÍA DE TAPIRES

diciembre 28, 2022 | por leyendas

  • Se trata de un robusto macho bautizado como “Inti”, que el público podrá conocer en su recinto de la zona Selva.

El Parque de las Leyendas de Lima cerrará el año con broche de oro, pues la Subgerencia de Zoología recibió a una cría de tapir nacida en cautiverio.

Se trata de un macho bautizado como “Inti”, quien nació los primeros días de diciembre. Este pequeño presenta un pelaje marrón con franjas blancas en el cuerpo y mejillas; las mismas que le permitirán camuflarse mientras sea una cría y luego desaparecerán. El público podrá conocerlo en su recinto de zona Selva.

Antes de la llegada de este animalito, el parque contaba con nueve tapires, como Pepa, Lola, Jana, Max, Rubén, Agustín, entre otros. Estas especies habitan en cinco diferentes espacios del parque, donde hay vegetación y pozas de agua para que puedan nadar y bucear.

Estos mamíferos tienen como característica principal su alargado hocico en forma de pequeña probóscide (nariz móvil), que usan principalmente para arrancar hojas, hierbas y raíces. Tienen gran tamaño, cuerpo robusto y cuello grueso.

El tapir tiene una sola cría, que nace después de un período de gestación de 11 meses, aproximadamente. Su dieta consta de zapallo, camote, yuca, zanahoria, cebadilla, alfalfa, etc.

Los tapires amazónicos son nativos de países de Sudamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay,  Venezuela y el Perú. Viven en zonas amazónicas, cochas o zonas cercanas a pantanos y ríos.

Aunque el tapir amazónico (Tapirus terrestris) es una de las especies que más abunda en el mundo, está categorizada como “En Peligro Crítico” (CR) según el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, clasificada como amenazada “En Peligro” (EN) por la UICN e incluida en el Apéndice I de la CITES.