PARQUE DE LAS LEYENDAS: CONOCE A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DE LOS EMÚS

octubre 6, 2021 | por leyendas

·  Tres polluelos que nacieron los primeros días de septiembre están bajo el permanente cuidado del personal de Zoología.

·  El emú es un ave no voladora, nativa de Australia y la segunda más grande del mundo después del avestruz.

Lima, 6 de octubre del 2021.- Dos polluelos nacieron el pasado 10 de septiembre, y otro, el último 16 de septiembre en el Parque de las Leyendas. Estas crías (Dromaius novaehollandiae) de color gris y rayas oscuras gozan de buena salud y actualmente pesan 1.05 kg, 1.03 kg y 0.69 kg, aproximadamente.

Su rápido crecimiento se debe a los cuidados del personal de Zoología y de  su padre, Juancho, quien se encargó de incubar los huevos por un periodo de 50 a 60 días y que estará pendiente de ellos durante 18 meses, en promedio. Esta conducta es habitual en los ejemplares de esta especie.

El emú es un ave no voladora, nativa de Australia y la segunda más grande del mundo después del avestruz. En edad adulta alcanza los dos metros de altura y pesa hasta 45 kg. Su actividad es diurna; sus patas de tres dedos son largas y fuertes, y puede correr a una velocidad de hasta 50 km/h.

El parque alberga un total de nueve emús, los cuales habitan en la zona Internacional. Su alimentación incluye alfalfa, lechuga, zanahoria y comida concentrada.

A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de promover el bienestar y la conservación de las especies. Así como brindar espacios saludables para todos sus visitantes.