La Subgerencia de Educación, Cultura y Turismo en su rol educativo para la conservación realiza a través de su portafolio de experiencias actividades educativas relacionadas a la promoción y conservación del patrimonio natural y cultural que tiene en su colección zoológica, botánica y arqueológica. Además, brinda servicios educativos a las escuelas de los diferentes niveles de formación y a la comunidad con sus programas educativos en sus diferentes etapas del año.

Nuestra Misión

Apoyar el desarrollo de la educación integral en los estudiantes visitantes, con actividades educativas, lúdicas y recreativas que sean capaces de fomentar experiencias nuevas de aprendizaje significativo y que propicien valores y actitudes de conservación hacia los ecosistemas, los seres vivos y los monumentos arqueológicos.

Objetivos

  • Promover en la población las ideas de Conservación de flora, fauna y monumentos arqueológicos, propiciando un mayor acercamiento entre el Parque Las Leyendas y la comunidad escolar y/o educativa.
  • Sensibilizar y concienciar al público visitante sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Impulsar los valores sociales y ambientales (identidad nacional) que conlleva a la toma de una conciencia ambiental, creadora y responsable.
  • Convertir al Parque de Las Leyendas en un lugar propicio para la enseñanza de la Educación Ambiental, dando un eficaz apoyo a la educación formal (según la visión de un zoológico moderno).