- Estos animalitos llegaron de República Checa. Actualmente, reciben una dieta equilibrada y atención médica de calidad a cargo de la Subgerencia de Zoología
Sociables y en estado de alerta, es el día a día de las suricatas en el Parque de las Leyendas que se preparan para recibir a los visitantes en la zona Internacional.
Estos animales llegaron al parque en febrero del 2020, fueron donados hace tres años por un zoológico en República Checa. Su alimentación consiste de insectos y alimentos nutritivos y balanceados que reciben por parte de sus cuidadores. Son animales de grupo, aunque tienen una jerarquía un poco inusual ya que son dirigidos por un macho y hembra alfa.
“El Parque de las Leyendas reafirma su compromiso con la conservación de la vida silvestre y la preservación de las especies, por ello desde la subgerencia de Zoología trabajamos en mejorar la calidad de vida de nuestras suricatas residentes”, informó Giovanna Yépez, subgerente de Zoología.
También sostuvo que las suricatas son conocidas por ser animales muy activos y curiosos, por ello su espacio en el parque es el adecuado para su desplazamiento y confort. Todo esto con el fin de estimular su instinto y mejorar su bienestar.
“Monitoreamos a los animales todos los días, en cuanto a las suricatas nos aseguramos que reciban una dieta equilibrada y atención médica adecuada. Estamos seguros de que nuestros visitantes apreciarán ver a estos animales hermosos y aprendan más sobre su importancia en el mundo natural.”, enfatizó la subgerente de Zoología.
Desde el Parque de las Leyendas se reafirma el compromiso con la vida silvestre y el bienestar de todas las especies, a fin de garantizar que las suricatas y otras especies de animales disfruten de un entorno seguro y saludable mientras viven aquí.
Para conocer a estos animalitos, te invitamos visitar la zona Internacional del Parque, de lunes a domingo de 09:00 am a 05:00 pm