El Parque de las Leyendas, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, recibió la infraestructura y equipos del Centro de Rescate de Fauna Silvestre que se habilitó para la atención de los animales afectados tras el derrame en Ventanilla ocurrido en enero pasado. A través de un convenio firmado entre esta institución y Repsol, se hizo oficial la donación en el marco del día mundial de los animales.
Como se sabe, en febrero de este año se implementó este centro especializado en el cuidado y tratamiento de fauna afectada por el derrame de petróleo. Para la atención de estas especies el centro se equipó con tecnología especializada, laboratorios, consultorios, zonas de lavado, zonas de alimentación, y piscinas para la recuperación de animales.
A la fecha, el Parque de las Leyendas ha logrado liberar más de 136 especímenes, gracias a los cuidados de sus profesionales, voluntarios y personal de la consultora ambiental Aiuká, y el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Pese a que han pasado varios meses después de la emergencia, el Parque de las Leyendas continuará trabajando con la finalidad de devolver la salud a los animales afectados por cualquier tipo de evento.