El Parque de las Leyendas de Lima continúa trabajando en la recuperación de aves afectadas por el derrame de petróleo en el litoral ocurrido en enero pasado. Así, esta vez liberó un nuevo grupo de 27 especímenes en una playa del sur de la ciudad.
Se trata de 23 piqueros peruanos (Sula variegata), 3 gaviotas peruanas (Larus belcheri) y 1 vuelvepiedras (Arenaria interpres), que ingresaron hace dos meses al recinto presentando un alto grado de deshidratación, baja temperatura y manchas de petróleo.
Se verificó que tuvieran un peso adecuado y que estuvieran hidratadas. Asimismo, se descartó que padecieran de enfermedades y se constató que hubieran recuperado la impermeabilidad.
Estas aves, atendidas, alimentadas y rehabilitadas por el equipo multidisciplinario del Parque de las Leyendas, fueron liberadas por especialistas del zoológico y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.
Hasta el momento, cerca de 300 aves afectadas por el derrame de petróleo, de manera directa e indirecta, han recibido cuidados médicos por parte del equipo del Parque de las Leyendas y más de 50 voluntarios.