Visita el Parque de las Leyendas y conoce sus atractivos ecológicos y culturales

diciembre 20, 2016 | por leyendas

A pocos días de la Navidad, el Parque de las Leyendas ofrece diversas actividades para que chicos y grandes disfruten de una semana no sólo de diversión y sano entretenimiento, sino también de aprendizaje a través de nuestras riquezas naturales y culturales.

El jueves 22 y viernes 23, el público podrá conocer las diversas especies de plantas que tiene el Jardín Botánico, a través de un guiado gratuito, desde las 2:30 hasta las 4 de la tarde.

Para los interesados en conocer más de Lima prehispánica, en particular de la   cultura Ychma y del cacicazgo de Maranga, el museo de sitio Ernst W. Middendorf abre sus puertas de lunes a domingo con la exposición “Maranga: 2 mil años de historias compartidas”, con muestras de cerámios, herramientas de tejido, costumbres y vestimenta de los habitantes de nuestra Lima milenaria.

Las muestras que se exhiben son el resultado de muchos años de investigación y  excavaciones en las diversas huacas alrededor de las cuales se ha levantado en Parque de las Leyendas. Los más recientes hallazgos fueron osamentas de un humano, de perros y cuyes sepultados hace mil años. Esos vestigios fueron encontrados en la huaca San Miguel y otras.  El público puede conocer más acerca de estos descubrimientos durante su visita al parque.

Para los amantes de los animales, cuatro lobas de mar Shack (19), Pebbles (15), cady (6) y Brisa (3) tienen preparado para su público un encantador show donde muestran sus habilidades acrobáticas, en el acuario de la Zona Costa, de viernes a domingo a partir de las 3 de la tarde. Las aves también se han convertido en las favoritas con sus destrezas en vuelo y caza. Las pueden visitar todos los fines de semana, desde  las 2:30 pm.

El jueves desde las 9 de la mañana, el Parque de las Leyendas se vestirá  con los colores navideños y celebrará una “Navidad de Leyenda” con talleres educativos, shows de títeres, teatro, coro de niños en vivo, villancicos en quechua y show infantil.

El Parque de las Leyendas abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Además de estas actividades, el público puede visitar a los ejemplares de las zonas Costa, Sierra, Selva e Internaciones del recinto.