VEN A CONOCER A LOS DROMEDARIOS DE LOS REYES MAGOS EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

enero 4, 2021 | por leyendas

· Al igual que los camellos, son animales usados para el transporte y carga; además, son capaces de recorrer hasta 40 km al día llevando mucho peso.

Lima, 4 de enero del 2020.- Este 6 de enero, el Parque de las Leyendas de Lima celebrará la Bajada de Reyes con la visita, por primera vez, de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegarán en sus dromedarios, a los que el público podrá conocer en la zona Internacional.

Víctor, de 6 años, y Vainilla, de 2 aproximadamente, tendrán una estancia temporal en el conocido centro de entretenimiento y llegarán para formar parte de la exhibición de animales por fiestas navideñas.

A través de la página oficial del parque (https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas/) el personal de Educación realizará una transmisión en vivo el 6 de enero, a las 11 a.m., en la que se podrá conocer detalles sobre las diferencias entre estos visitantes y los camellos bactrianos.

Los dromedarios son nativos de la península arábiga y tienen una giba o joroba, mientras que los camellos tienen dos y son oriundos de Asia Central. Estas les permiten almacenar grasa y sirven de reserva cuando los camélidos no consiguen alimento en su hábitat natural.

Otra diferencia es su pelaje: el de los dromedarios es corto y uniforme en todo su cuerpo, lo que le permite soportar las altas temperaturas; el de los camellos es más largo y va variando con el tiempo.

Al igual que los camellos, los dromedarios son animales usados para el transporte y carga, y son capaces de recorrer hasta 40 kilómetros al día acarreando mucho peso. En el Parque de las Leyendas se alimentan de heno de alfalfa, cebadilla y paja de arroz.

La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a conocer a esta especie durante su estadía en la zona Internacional. Además, les recuerda que pueden disfrutar de los espacios abiertos del parque todos los días, de 9 a.m. a 5 p.m, pues cuenta con todos los protocolos que garantizan una visita segura.