A fin de que los estudiantes estén en contacto directo con la naturaleza y fomentar su cuidado, el Parque de las Leyendas invita a visitar la Ecogranja, una educativa alternativa del programa Aprende Jugando.
En la experiencia para nivel inicial, los menores conocerán a los animales de la granja y sus crías. Ellos aprenderán a sembrar y cosechar hortalizas en el huerto, jugarán en el centro de compost y armarán una maceta en el vivero.
Los estudiantes de primaria alimentarán a los animales de la granja; además, se instruirá sobre los usos del abono en el centro de compost, la siembra de frutas y la cosecha de hortalizas en el huerto.
Los alumnos de secundaria ordeñarán a los animales de la granja, conocerán el ciclo de vida de las lombrices californianas en el centro de compost, elaborarán un huerto urbano con material reciclado y aprenderán sobre las técnicas de acuaponía e hidroponía.
La Ecogranja incluye la Granja Interactiva, donde se encuentran animales domésticos, como la vaca Gloria, su ternera Alegría, una burrita, conejos, camélidos sudamericanos, entre otros; el Biohuerto de hortalizas y plantas aromáticas; el Centro Interpretativo de Compostaje, donde se utilizan residuos orgánicos; el centro de Acuaponía e Hidroponía, y el Vivero Casa Verde.
El costo para niños y adolescentes es de S/40 e incluye el ingreso al parque. Habrá grupos de 15 participantes, como máximo, quienes aprenderán sobre biología, zoología, botánica y ecología.
La Municipalidad de Lima, a través del Parque de las Leyendas, invita a las familias a ser parte de esta interesante iniciativa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.