PROTECTORES Y AMOROSOS: CONOCE A LOS PAPÁS DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS

junio 16, 2021 | por leyendas

  • Más de 250 padres de familia velan por la colección zoológica y botánica de este centro de esparcimiento.

Lima, 16 de junio del 2021.- Responsables, protectores y, sobre todo, cariñosos: así son los papás del Parque de las Leyendas con los más de 1,300 animales, a los que consideran parte de su familia. Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre y el centro de esparcimiento reconoce la labor de quienes velan por el bienestar de las especies, muchas de ellas en peligro de extinción.

En el corazón del cuidador Erick Medina (49) no solo cabe el amor a su familia, sino también a sus cinco engreídos de la zona Costa: Shack (22), Cady, Pebbles, Brisa y Rocky (5), los lobos de mar que son capaces de reconocer su voz. Durante los 15 años que viene laborando en el parque los cuida y alimenta con lo que más les gusta: el jurel.

Cada día Alejandro Aliaga sale de su casa en El Agustino, donde vive con su esposa y sus tres hijos, para llegar al parque, pues las vicuñas lo esperan en el área denominada Pampas Galeras. Lleva más de 20 años atendiendo a estos camélidos oriundos del Altiplano y el año pasado, en plena cuarentena, recibió la gran noticia del nacimiento de una cría hembra, tras 24 años de no registrarse un acontecimiento como ese.

Al otro lado del recinto, en la zona Internacional, Segundino Benítez (64), quien tiene cuatro hijos, cuida con mucho esmero a los emúes, canguros, cisnes y en especial a Sansón, la tortuga gigante de las Islas Galápagos con más de 100 años, única en su especie en nuestro país y que llegó del recordado zoológico de Barranco, en 1963.

La Municipalidad de Lima saluda a los más de 250 padres del Parque de las Leyendas por su día e invita al público a visitar sus instalaciones para pasar un grato momento con todos los protocolos de bioseguridad.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web leyendas.gob.pe y la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y reducir al máximo el contacto físico. El usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta de ingreso.