Rinden homenaje a hipopótamo «Pipo» por el Día del Padre

junio 16, 2017 | por leyendas

Un merecido homenaje recibió, esta mañana, el hipopótamo más antiguo del Parque de las Leyendas, en el marco de las actividades por el Día del Padre que se celebra este domingo. Se trata de Pipo, quién desde su llegada al zoológico ha logrado una exitosa reproducción en cautiverio que lo convirtió en padre de tres crías.

Niños y adultos participaron de la celebración “Un Papá de Peso” que se realizó en la zona Internacional del recinto. Pipo recibió una inmensa torta hecha en base de zapallo, lechugas, tomate, plátano, alfalfa y cebadilla. Los invitados prepararon dibujos y pinturas alusivos al hipopótamo, a modo de sorpresa por su día.

Pipo llegó al Parque de las Leyendas a los 33 meses de edad, procedente de Cuba en el año 2003. Este imponente ejemplar tiene 16 años y pesa aproximadamente tres toneladas. A diario consume alrededor de 70 kilos de alimentos, entre verduras y frutas.

Actualmente, el organismo adscrito a la Municipalidad de Lima alberga en su colección zoológica a toda una familia de hipopótamos: Pipo (papá), Carlota (mamá) y las crías Felipe, Kiboko y Sol (6). El público puede apreciar a estos ejemplares de lunes a domingo, en la zona Internacional.

Papá de Leyenda

Para el domingo 18 de junio, el Parque de las Leyendas tiene preparado una programación especial para los papitos que visiten el recinto, desde las 9:00 AM. Entre las actividades están talleres interactivos y juegos de gymcana: “Conociendo a Papá”, “Ven, canta y gana”, “Los comelones”, “Tira la cuerda”, entre otros.

Por la tarde, los homenajeados disfrutarán de un show artístico y una espectacular exhibición canina de la Municipalidad de Lima, donde más de 12 canes de diferentes razas mostrarán sus destrezas en salto y agilidad, en el auditorio abierto Chabuca Granda.