Parque de las leyendas brinda talleres de alfarería prehispánica

noviembre 18, 2016 | por leyendas

PARQUE DE LAS LEYENDAS BRINDA TALLERES DE ALFARERÍA PREHISPÁNICA

Participantes podrán llevarse piezas que elaboren como recuerdo

Desde las 11:30 de la mañana de hoy, el Parque de las Leyendas, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, ofrece al público el taller “Alfarería Prehispánica”, el cual consiste en que los asistentes realicen prácticas alfareras de este arte antiguo.

La División de Arqueología es la encargada de ilustrar a los participantes acerca de los procesos y técnicas de alfarería para la cual niños, jóvenes y adultos serán agrupados entre 15 y 20 personas.

Finalizado el taller, los participantes se llevarán a casa los objetos trabajados como un recuerdo de esta actividad, que se realiza en el patio central del Parque de las Leyendas.

Este taller artístico es totalmente gratuito y continuará las próximos 8 y 9 de diciembre en las instalaciones del recinto.

Por otro lado, el público también puede visitar el museo de sitio Ernst W. Middendorf en el que podrán apreciar una atractiva exposición “Maranga: 2.000 años de historias compartidas».

Dato:

Desde hace 14 años, la División de Arqueología del Parque de las Leyendas conserva y estudia este patrimonio cultural del Perú.