Parque de las leyendas bautiza a canguro y búfalo bebes nacidos en sus instalaciones

noviembre 17, 2016 | por leyendas

Concurso “Nombres de Leyenda” fue lanzado en redes sociales

PARQUE DE LAS LEYENDAS BAUTIZA A CANGURO Y BÚFALO BEBES NACIDOS EN SUS INSTALACIONES

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, bautizó como “Jack” y “Killa” al canguro y búfalo, respectivamente; nacidos recientemente en sus instalaciones.

Los nombres fueron elegidos a través del concurso “Nombres de Leyenda”, lanzado por las redes sociales del 9 al 16 de octubre. En este periodo los internautas enviaron más de 200 propuestas; entre los que “Jack” y “Killa” resultaron finalistas.

El canguro, cría de los ejemplares Dot (madre) y Wakko, nació el 4 de octubre y goza de buena salud. Por el momento sólo consume leche materna, debido a que su progenitora no permite ningún tipo de acercamiento humano.

Por su parte, “Killa”, tiene pocas semanas de nacida, pero crece favorablemente junto a su madre “Meche”. Se alimenta de hierbas, ramonean hojas, pequeñas ramas y tallos jóvenes.

Tal y como se anunció, los ganadores de este concurso, Rómulo Mancilla Balboa y Eleana Gamboa Llanco, se hicieron acreedores de cinco entradas gratuitas, acceso a juegos y, como recuerdo de su participación, se le entregó el DNI de los nuevos engreídos del parque.

El público en general los puede visitar en la Zona Internacional del Parque de las Leyendas este feriado largo y todos los días, desde las 09:00 a.m. hasta las 05:30 p.m.