Parque de las Leyendas: 53 años de historia y tradición

marzo 14, 2017 | por leyendas

En el marco de las celebraciones por su 53° aniversario, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, realizará el jueves 16 de marzo, una conferencia donde profesionales de las diversas divisiones detallarán las actividades y logros que se vienen obteniendo desde cada área de trabajo.

La exposición denomina “Parque de las Leyendas: 53 años de historia y tradición” se realizará en el auditorio Caballero Carmelo, desde las 3:00 pm. hasta las 5:30 pm. Está dirigido a guías de turismo, biólogos, historiadores, especialistas, profesionales, egresados de carreras afines y público en general.

Los temas a tratar serán: “Dieciséis años de investigaciones en Maranga.”, a cargo de la arqueóloga Lucénida Carrión Sotelo, donde se detallarán las investigaciones y últimos hallazgos en el Complejo Arqueológico Maranga. Por su parte, el biólogo Miguel Cano será el ponente de “Una mirada a la colección zoológica del Parque de las Leyendas”, donde se darán alcances, características y cuidados de los ejemplares que alberga el zoológico más grande de Lima.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia del Parque de las Leyendas, sus orígenes y evolución a través de sus 53 años de creación. La exposición estará a cargo de Gral. FAP (r) José Barreto Estrada, fundador del PATPAL.

La “Evolución y desarrollo del Jardín Botánico” será detallado por la bióloga Carmen Martínez. Finalmente, la bióloga Indra Rodríguez Bandach nos ofrecerá alcances sobre la Misión de Educación y Extensión Cultural.

El ingreso a la conferencia  es totalmente gratuito para el público en general previa inscripción ingresando a la página web www.leyendas.gob.pe o a través del correo educación@leyendas.gob.pe hasta el mismo 16 de marzo.