PARQUE DE LAS LEYENDAS: VISITA EL MUSEO DE SITIO ERNST W. MIDDENDORF EN SU 18 ANIVERSARIO

enero 22, 2021 | por leyendas

· Este espacio cultural cuenta con una colección de más de 700 piezas arqueológicas.

Lima, 22 de enero del 2021.- En el marco del 18 aniversario del Museo de Sitio Ernst W. Middendorf,el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a visitar este importante espacio para conocer los vestigios arqueológicos que guarda sobre las culturas Lima e Ychsma.

Una vez en el parque, los visitantes podrán recorrer de manera gratuita este museo, situado en el centro mismo de una importante zona de valor histórico, conocida actualmente como el Complejo Arqueológico Maranga, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Las exposiciones en el lugar resumen los procesos de desarrollo cultural prehispánico ocurridos en Maranga desde el año 200 a.C.

La colección del museo está conformada por más de 700 bienes arqueológicos, entre los que destacan piezas cerámicas, textiles, piezas líticas, de metal, mates y artefactos de madera. Todos hallados en las huacas del mencionado complejo.

El museo fue inaugurado el 24 de enero del 2003 y recibe este nombre en homenaje al viajero alemán, antropólogo y médico Ernst Wilhem Middendorf, quien recorrió el Perú a fines del siglo XIX. En 1886 visitó la zona de Maranga, el espacio que hoy ocupa el Parque de las Leyendas, y documentó de manera escrita y gráfica lo que conocemos como el actual Complejo Arqueológico Maranga.

El público podrá adquirir sus entradas a través de www.leyendas.gob.pe y la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y aglomeraciones. El costo del ingreso para adultos es de S/15; para niños de 3 a 12 años, S/8; y para adultos mayores, S/4. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carnet del Conadis.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas y cumplir con las medidas sanitarias para disfrutar de una estadía agradable y segura, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m.