Parque de las Leyendas: Realizan plantación de 50 árboles por celebración de la semana forestal 

noviembre 7, 2017 | por leyendas

En el marco de la semana forestal, el Patronato del Parque de las Leyendas, a través de la División de Botánica, recibió la donación de 50 árboles de jacaranda por parte de la Asociación Flor Perú, los cuales fueron plantados en diferentes áreas de este complejo cultural, adscrito a la Municipalidad de Lima.

Este donativo fue recibido por el gerente de Operaciones de este recinto zoológico, Daniel Orrego, y la jefa de la División de Botánica, Carmen Martínez, quienes agradecieron a esta organización, a través de su presidenta, Nancy Ricci de Caipo, por el constante apoyo y colaboración mutua que se viene dando desde el 2002.

Los 30 árboles que fueron plantados en la entrada de la playa de estacionamiento N° 2 del Parque de las Leyendas forman parte de un proyecto que quedará como legado y se denominará el Pasaje de Jacaranda, cuyo objetivo es el embellecimiento y mejora del clima local.

Los 20 árboles restantes fueron plantados en distintas áreas dentro del parque. Además, contribuirán a la disminución de concentración del dióxido de carbono (CO2), producto del cambio climático, y aportará en la oxigenación de la ciudad de Lima.

Cabe precisar que el árbol de jacaranda es nativo de este continente y, en condiciones favorables, alcanza una altura de hasta 20 metros. Su floración, de color azul violeta, se produce durante la primavera.