PARQUE DE LAS LEYENDAS CELEBRÓ LOS 4 AÑITOS DE LA LEONA CHICLAYANITA

junio 30, 2020 | por leyendas

  • La felina festejó un año más de vida con decoración y piñatas elaboradas por personal de Zoología.

Lima, 30 junio del 2020.- Con torta y decorativos, se festejó el cumpleaños número 4 de Chiclayanita, la cría de la pareja de leones Sultán y Bonita, quienes llegaron al zoológico luego de ser rescatados de un circo en el norte del país.

Personal del área de Zoología preparó diversos detalles, como una torta, llamativos carteles y una piñata especial que permitió estimular los sentidos de la joven leona (Panthera leo).

Chiclayanita, que se caracteriza por ser curiosa y juguetona, salió a la zona de exhibición para disfrutar de la celebración. Posteriormente, sus padres se sumaron. Esta hermosa felina pesa aproximadamente cerca de 150 kilos y consume diariamente 8 kg de carne, entre rojas, pollo y corazón de vacuno.

El nacimiento de Chiclayanita fue todo un suceso y trajo mucha alegría al Parque de las Leyendas por ser la primera cría de leones nacida en cautiverio luego de 20 años. Nació con un peso de 1.299 kilos y presentó un buen estado corporal, además de pelaje brilloso. Los especialistas de la Subgerencia de Zoología le dieron, diariamente, los cuidados adecuados.

El Parque de las Leyendas también alberga otros ejemplares, como los tigres de Bengala, otorongos melánicos y amarillos, felinos menores, entre otros. El león es catalogado como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).