PARQUE DE LAS LEYENDAS: APRENDIZAJE Y FULL DIVERSIÓN CON LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MONO

diciembre 12, 2022 | por leyendas

  • Este miércoles desde las 11 a.m. se desarrollará diversas actividades en el marco de la celebración.

Lima, diciembre del 2022.- Mono machín negro, mono maquisapa, mono leoncito son algunos primates que viven en el Parque de las Leyendas de Lima y este 14 de diciembre, el público podrá disfrutar de los talleres y otras actividades que tiene preparado por el día mundial de los monos.  

Los visitantes que recorran este miércoles a las 11 a.m. la zona Selva podrán participar de la actividad ¡Conozcamos a los primates del nuevo mundo!, en una visita exploratoria que les permitirá conocer más sobre las características, el rol ecológico y estado de conservación de algunas de las especies amenazadas como el mono huapo colorado y el mono tocón.

Además, al medio día nuestros primates disfrutaran de un enriquecimiento alimenticio en la isla de selva.  En ese espacio, el personal de Educación explicará el importante rol ecológico del mono maquisapa y del mono machín.

A las 2 p.m. grandes y chicos están invitados a participar y divertirse en el taller de manualidades “Crea tu propio mono” con material reciclado en el vivero Casa Verde.

Los monos son mamíferos sociales, cuya convivencia está organizada por jerarquías. En su hábitat natural están presentes en América, Asia y África – especialmente – viven en selvas y bosques tupidos.

El Parque de las Leyendas alberga en total 15 especies de monos, los cuales, la mayoría, fueron rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre como mono huapo, mono aullador, mono titi, entre otros. Las familias que visiten las instalaciones los podrán ubicar en la zona Selva; mientras que, el Papión Sagrado, una especie exótica representante de los monos del viejo mundo se encuentra en la zona Internacional.

La Municipalidad de Lima a través del Parque de las Leyendas celebra este día con la finalidad de hacer que el público tome conciencia de los problemas de conservación de esta especie de una manera educativa y lúdica. Se sabe que el Perú es el segundo país con mayor cantidad de primates en la región después de Brasil.